Descubre el Mixed Media conmigo

7 Nov 2017

Es una tendencia y una palabra muy utilizada "Mixed Media" pero ¿quieres realmente saber en que consiste?

 

Es una tendencia y parece que es la palabra del momento "mixed media" incluso se habla de trabajos "mixed media" como si no otros no lo fuesen.

 

Mixed Media  no es más que la denominación a una expresión artística en la que se utiliza más de un medio para crear tu obra. Lo que sería hacer un "mix" de diferentes "medios", para ello se utilizan diferentes técnicas, medios (tipos de pintura, materiales,...) para crear tu composición final.

 

En las manualidades como el scrapbooking no podemos hablar de "expresión" artística si no de maneras de crear nuestro trabajo ya se un álbum, caja,... Y ¿como introducimos el mixed media? pues prácticamente el scrapbooking por definición es mixed media ya que el scrapbooking no es una técnica ni cuenta de ninguna técnica específica si no que es una mezcla de diferentes técnicas y materiales (mixed) para crear nuestros álbumes, libretas, art jorunals,... Por lo que por definición todo trabajo de scrapbooking es mixed media, decidme en que álbum no habéis mezclado papel, sellos, tela, tintas, pintura, plástico, collage, encuadernación, cartonaje... los álbumes de scrapbooking son un gran Mixed Media!

 

Pero cuando hablamos de Mixed Media siempre tenemos en realidad en mente un tipo de trabajo y no es más que un estilo, un estilo que popularizó Finnabair y que se alimenta de corrientes artísticas y estilos muy afincados. Normalmente siempre tendemos a decir "mixed media" a ese tipo de trabajo concreto en el cual hay un fondo con textura muy trabajado, se añade una imprimación para igualar el poro y finalmente se aplican diferentes tintas y pintura para dar color. Este es un trabajo de Mixed Media sin duda pero no es "el mixed media".

 

Con esto quiero que os quitéis complejos, que nadie os pueda decir "esto si" o "esto no" es mixed media, al fin y al cabo aquí intentamos pasarlo bien y divertirnos. Yo no pretendo ser un gran artista, quiero disfrutar. Seguro que si os paráis a pensar y contar la cantidad de técnicas, materiales y medios que habéis usado en cualquiera de vuestros álbumes de scrapbooking veis que sois unos grandes creadores de Mixed Media!!

 

Y por último, os dejo dos trabajos, de los "clásicos" de mixed media donde veréis utilizar un montón de pastas, geles, pintura, tinta,... de todo y con el fin de pasarlo en GRANDE.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Entradas recientes

January 9, 2019

December 9, 2018

December 7, 2018

December 2, 2018