top of page

Nuevo TAG!! Muchas técnicas y diversión

Una de las cosas que más me gusta es hacer Tags, haciendo estas etiquetas puedo experimentar nuevos materiales, productos y herramientas. En este nuevo Tag he usado un montón de técnicas y materiales que ahora vais a ver en el paso a paso.

Comenzamos estampando sellos en papel blanco, en este caso es uno de los nuevos sellos de Tim Holtz llamado Hipster fabricado por Stampers Anonymous. Para este tipo de estampación siempre uso tinta Archival Ink (color Jet Black) Ya que es permanente y con una estampación muy definida.

Rasgamos este papel y otros restos de papel que tengamos de scrapbooking, encuadernación... todos los restos que nunca tiramos y no sabemos para que usar son perfectos para este tipo de fondo

Comenzamos a pegar sobre un Tag de madera (Antique Wood) usando una técnica entre el collage y el decoupage. Usando Carrotcake by Vallejo Matt Medium ya que es perfecto. Aplico en la base para pegar el papel rápidamente y también sobre el papel, al ser totalmente mate una vez seco queda perfecto.

Voy pegando el resto de papeles hasta crear la composición deseada, siempre aplicando el Matt Medium sobre el papel sin miedo ya que al secar queda totalmente mate y de este modo consigo igualar la superficie y que tenga un aspecto mas homogéneo.

Una vez totalmente seco (se puede acelerar el secado con ayuda de un secador de embossing) recorto los restos de papel para igualarlos al Tag.

Comenzamos a aplicar Distress Crayon en tonos marrones y tostados en las uniones del papel. Al tener la base con el Carrotcake by Vallejo Matt Medium puede aplicarse muy fácilmente los Distress Crayon difuminándolos con la yema de los dedos.

Del Mismo modo podemos aplicar Distress Crayon en los colores que deseemos para pintar nuestro sello, consiguiendo un efecto vintage increíble al difuminarlo con los dedos muy suavemente grácias a la base de Matt medium.

Estampamos diversos sellos con textos, fondos,... todos son de Tim Holtz para Stampers anonymous y de nuevo con tinta Archival Ink color Jet Black, de este modo conseguiremos un fondo más espectacular y vibrante.

Ahora vamos a aplicar una de mis técnicas favoritas en el mixed media, vamos a aplicar pequeños puntos de pintura. Para ello usaremos Carrotcake Paint en colores Peaceful White y Carbon Black. Para este efecto usaremos el Splatter de Tim Holtz. Es una "brocha" con cerdas de plástico rígido muy fácil de usar y con el que se obtiene un fondo alucinante.

Por últimos para el título vamos a utilizar un troquel para la Big Shot de la línea Alterations. Este troquel es Marquee (podéis encontrarlo en tiendas españolas o en el mega sale de Sizzix UK

Lo he troquelado sobre papel de los Básicos de Elena y lo pegaré sobre papel metalizado de Tim Holtz de la línea con Core-d-nation

Por último pego el titulo que he ralizado con almohadillas de foam pop up 3D de Stix-2 perfectas para dar mayor relieve a nuestro trabajo.

Y este es el resultado final del Tag en el que lo he pasado en grande aplicando distintas técnicas y productos, ahora a jugar vosotros creando vuestros fondos con este estilo collage tan divertido.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page