top of page

Tags of Christmas 2021: #1 - Candy Shop

Un año más, y ya van siete, vuelven los Tags of Christmas. Este año de nuevo vuelvo con 6 tags que podréis descubrir cada día desde hoy hasta el próximo 24 de Diciembre.

Antes de comenzar quiero contaros un poco la historía del porqué los tags de navidad. Los tags en el scrapbook los conocí en el 2008 gracias a @tim_holtz , cuando empecé a descubrir el mundo del scrapbook en internet en ese mismo año y acabé en su blog pase horas y horas viendo esos alucinantes tags que había hecho en diciembre 2007. Como un niño pequeño estaba maravillado viendo todo aquello que hacia en unas simples etiquetas. Con productos alucinantes que estaba como loco buscando donde conseguirlos, recuerdo perfectamente el día que pude conseguir la primera tinta Distres,... una verdadera odisea.

.

En aquel momento encontrar los productos de Tim Holtz en España era una tarea imposible y quería poder practicar y divertirme con todas esas técnicas y productos que el nos había enseñado en su blog. Y de nuevo a los pocos meses en navidad… otros 12 tags con los que disfrutar día tras día esperando (y entrando sin parar en su blog) para ver el tag de cada día, disfrutar con su increíble imaginación, talento y originalidad.

.

Muchos años después, en el 2015 y tras 7 años viendo sus tags y quedando rendido decidí que quería empezar a compartir mis Tags,… empecé en mi blog compartiendo una etiqueta cada domingo y así practicar para el gran momento… la navidad. Y desde la navidad del 2015 no he dejado de compartirlos. Los hago porque disfruto, me divierto y me emociono usando nuevos y antiguos productos de Tim Holtz, tintas, sellos, troqueles, decoraciones,… Para mi es mi particular manera de hacer un homenaje y darle las gracias. Tras tantos años disfrutando de sus Tags ahora por suerte puedo dedicar unos días de mi trabajo y la navidad a deleitarme con sus productos diseños y rememorar aquellos años en los que conseguir una sola tinta era una aventura.


Y como ya os digo, de nuevo otro año más con los tags que aquí comenzamos a disfrutarlos

Y este primer tag esta inspirado en los dulces navideños. Como ya sabéis este año mi lema de navidad es volver a disfrutar como un niño. Y con este tag he querido que volvamos a ser como niños mirando esas tiendas de golsinas, eso si, con un toque muy muy vintage.


La inspiración es uno de los papeles de Tim Holtz de navidad de su línea idea-ology 2021 y os cuento un poco mejor como lo he realizado

El fondo en el que representan esos palos de caramelo lo he realizado con piezas de papel de 5x18 cm con ayuda de un stencil (THS004 Stripes) y tintas Distress Oxide colores: Savage patina, Scattered straw, Frossilized Amber y Worn Lipstick. Una vez hecho el fondo los enrollé pegándolos con ayuda del Craft Glue de Cartonart, eso si para poder dar cómodamente la forma y conseguir el tubo primero humedecí el papel por la parte trasera esprayando agua. Finalmente apliqué Distress Collage medium mate y "pegué" Distress glitter rock candy (purpurina transparente).


Una vez pegados en el fondo de nuevo con el Craft Glue de la línea Cartonart hice el titulo central con el marco troquel+carpeta de textura (https://amzn.to/3mjx475) en papel Canson imagine blanco, luego apliqué Distress embossing glaze cn color Walnut Stain y luego aplicando con los dedos cera dorada. El título es de uno de los troqueles que más me gustan especialmente por ese Christmas tan alucinante (https://amzn.to/3p5Stma)


Finalmente en la parte inferior he estampado un sello de texto sobre un trozo de papel rasgado con un fondo realizado con tintas Distress Ink colores Tea Dye y Brushed Corduroy y para rematar un poco el borde con Vintage Photo.


Espero que hayáis disfrutado de este primer tag y os espero mañana con el segundo... hasta entonces disfrutad mucho.

Comentarios


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page